PROSA

PARA ARACELI

…Como el ave Fénix que nace de sus cenizas, he vuelto a nacer en ti.
Cada momento, cada mirada, cada amanecer que mi brindan tus ojos al mirarme, tan azules, tan profundos y tan limpios…sirven de impulso para quererte más cada día, cada instante que pasas junto a mí.
Sentir tú cariño, en tus manos, en esos besos tan dulces y cálidos que han saboreado mis labios, sintiéndote, queriéndote, amándote.
Sentir tus senos, el fuego del amor eterno, caliente, abrasador, inocente. Encontrar de nuevo mis sentimientos más profundos, tan olvidados, guardados en el viejo baúl de una mente que se sumía en su propia oscuridad.
He vividos intensamente mi muerte, y he sentido el fuego de tu amor, que poco a poco ha vuelto a encender las llamas del Amor Eterno, que mueve las alas de esta ave que enseña sus bandera con orgullo, y firmeza, porque en ellas manda una mujer que guarda en su interior la grandeza del Dios de Nuestra Creación. El AMOR.
TQ
15 de agosto de 1992
NO HAY MOTIVOS DE ODIO

Ya no hay motivos de odio en mi vida. Ya resurgió la llama de mi mundo. Ya volvieron los azules mares de tus dulces cristales a reflejarse en mi mirada.
Ya he vuelto a sentirte a mi lado. Te he querido, te he odiado, he sufrido por tu ausencia. Pero hoy ya no hay motivos de queja. Celebro tu vuelta con alegría, metódicamente, despacio…Lentamente sentí el calor de su cuerpo junto al mío. Hoy ya no tengo motivos de tristeza.
Ahora, ya no temo a la distancia ¡¡es tan maravilloso sentirse querido!! Antes mi muerte se ahogaba en vida. Ahora la vida vence a la muerte. El amor ha vuelto a ganar.
Hoy, ya no hay motivos de odio en mi vida, y le pido a Dios que nos mantenga unidos bajo su mano y bandera, la del amor eterno. Hoy me siento más querido gracias a ti. Te quiero Araceli.

7 de julio de 1990
TU REGRESO

… Y el pájaro de grandes alas levantó el vuelo. El cielo tomaba un color especial. El sol, rey del verano, brillaba con toda su intensidad en lo alto del pequeño universo que me rodeaba.
         Atrás empezaron a quedar esas dificultades, esos momentos que en toda vida humana se convierten en pequeños laberintos en donde ni el sol, a pesar de su intensidad, a penas se percibe.
         El momento merecía la espera. Sus ojos alumbraron ese momento. Un escalofrío estremeció todo mi cuerpo. Se acercaba la hora. Poco a poco me invadía la impaciencia. El ruido ya no tenía significado para mí.
         Sentía, a través de aquellos enormes cristales opacos, su presencia. Percibía su olor, su antiguo aroma. Por fin, apareció entre emociones y sollozos, saludos, besos, gritos…
         Entonces me miró; se acercó, ¡¡fuimos un solo cuerpo!! Como ríos cristalinos que sus cielos alimentaban, eran sus lágrimas. ¡¡Nunca vi llorar a un ángel!!
         Nuestras manos se unieron. Su calor se transformó en ese amor, que sobresaltado despertó de ese aletargado invierno perdido.
         Sólo una mirada, un apretón de manos, un abrazo ¡¡no nos hicieron falta las palabras!! Todo quedó dicho.
         Nunca entendí el cómo, ni el porqué, ni la absurda separación de nuestras vidas. Pero si comprendí que me quisiste y me quieres…que te quise y te quiero. Que el reloj no puede marcar las distancias de dos almas, si simplemente me miras, te miro, me quieres, te quiero.

7 de julio de 1990
¿QUÉ ES UN POEMA?

Un poema es un pedazo de alma que cruza los mares impregnado en un papel. Un poema es una mirada perdida, un recuerdo, un vago sentimiento, un beso sin sentido, una despedida, un olvido…Un amor querido, palabras, sentidos, alma, lloros, gritos…Un poema… es el grito de un alma dolorida, es la risa de la muerte, un mundo sin vida, un estudio, un fracaso, dolor, una fuente, calor, unas manos, amor…
Un poema… es su mirada azul reflejada en mis ojos, su sonrisa tierna, su alma sincera, mi amor…

28 de mayo de 1990
EL VIENTO Y ELLA

         Siento el suave batir de alas del viento del norte en mis oídos; suavemente, tranquilo, quizás un poco revoltoso…¡¡Tan solo pienso!!...
Mi mirada se pierde en el horizonte, confundida, viajera… Pienso. En mi mente fluyen miles de ideas alocadas que como pompas de jabón, se elevan, y en lo más alto de su escalada se rompen, estallan…¡¡ Se quedan en nada!!
         La terrible cadena se repite una y otra vez. ¡¡Es tan difícil romper con la rutina del pensamiento!!... Y como siempre, la idea, la base de todo, es ella; Siempre ella.
         Esa mujer que apareció en los días nevados de mi cuerpo, cuando la lluvia se confundía con los gritos desesperados del continuo fluir del agua de las fuentes, solitarias, estáticas…
         Se apoderó de mi alma, me dio su calor ¡¡ mi estrella se hizo mujer aquella noche maravillosa!! Esa bruja que me hechizó con su mirada penetrante. Esa niña de carácter sereno; Esa flor que arraigó en mis entrañas, que creció dentro de mí. Bebió mi sangre y lloró mi torpe sentir de la vida. Y las lágrimas de su mar azul fueron curando mis heridas, poco a poco, sin prisas… ¡¡Ella fue mi dueña!!
         Esa primavera que floreció en los campos olvidados de mi amor. Esa brisa suave que hace que sea mi bandera, mi estandarte, mi lucha diaria; que ondea al viento, firme, segura, con ganas de vivir.
         Ese juego de colores iris que han bañado mi vida como el mar las playas solitarias; que han coloreado el lienzo de mi sentir cotidiano. Es esa llave que abre las mentes de las almas perdidas en las penumbras de sus propios pensamientos.
         Ella es la luz, el crepúsculo, el amor…todo lo da su persona, ¡¡es maravilloso sentir que la vida se abre junto a ella!! Ni la distancia puede separarnos ya.
         Esa estrella reencarnada me dio la esperanza de una nueva vida. Ahora, por fin, se que la quiero, sé que me ama. Ese Altar del Cielo que llevas por nombre; tus aojos, tus cálidos labios, tu cuerpo…eres como una suave brisa que sopla en las velas de mis pensamientos, lenta, eterna, calladamente.
         He llorado amor, y he sentido celos del viento. Sé que mueve tus cabellos. Sé que bebes su aire. Me susurra en mis oídos que te verá está tarde, que estará junto a ti…
         Y mi mirada, perdida en el infinito, vuelve con tu imagen a mis pupilas. El horizonte quedó lejos. Se fue mi pensamiento. Me quieres, te quiero…

17 de mayo de 1990
UNA HISTORIA DE AMOR

Una historia de amor… ¿Qué es una historia de amor?
Es una distancia, una fecha, un dolor que comenzó un día 3 de cierto mes a quemarme en las entrañas. Es ese día en el que el brillo del sol se vuelve opaco en mi mente.
Son los momentos en los que mi corazón sufre al no verte. Es la muerte de dos adolescentes. Es el renacer de dos ausentes. Son dos almas que se quieren. Es un camino sin atajos, es la falta de amor en el trabajo. Es tú mirada en el recuerdo. Es una sombra de duda, de esperanza.
Es tu voz que susurra en mis oídos traídos por el viento del norte. Es nuestra historia que murió y resurgió de sus cenizas con más fuerza, con más ternura. Eres mi Historia…soy... tú historia de amor

29 de abril de 1990
TAN SOLO…

Tan sólo siento un camino que se cierne sobre mi mente; es una luz en un sendero de oscuridad, una esperanza, una llama que lucha en mi corazón contra las tormentas de mis sentimientos. Tan sólo siento una vida, que muere a cada momento, que vive sumido en los sentimientos de un corazón agonizante en su latido; ¡¡suspirando por mi amada!!.
Tan sólo me queda un recuerdo, una imagen de tu vida; ¡¡es tan dulce tu vida en mis recuerdos!! Queda una voz, escuchada  en la distancia; que nace de mi interior ¡¡ahogada!!.
Tan sólo queda un resquicio de amor, un juego; dos vidas que esperan su momento, dos muertes que sin querer siento.
Queda tu mirada, tus ojos, cristales azulados, mares tranquilos por los que quiero volver a navegar. Sentir tu cuerpo, tu presencia junto a la mía; tu calor, tu miedo, tu ilusión, tu alegría. Amor, sólo queda mi persona; la diosa que adoraba emigró a otras tierras, dejándome sumido en una oscuridad relativa; pero yo, espero, guardándote tu ausencia, a que volvamos a unir, lo que nunca se separó; porque a pesar de todo, lo que queda, es nuestro verdadero amor.

28 de marzo de 1990
AÑORANZAS

Corazón enamorado de tu sueño sensual. No estás a mi lado; ¡¡No puedo volar!! ¡¡Cómo levantar el vuelo..!! Tendrían que arrancarme el corazón, olvidar tu no presencia, tu rostro angelical, tu imagen ¡¡tan adorada por mí!! ¡¡No quiero volar sin ti!!, y sin embargo, tampoco puedo vivir así.
Corazón, ya mi vida no está contigo, ya no sé si muero o si vivo. ¿Duermo? ¿Sueño? No, eso ocurría antes, ¡¡ojala fuera un sueño!! ¡¡Ojala estuviera dormido!!Ojala no sintiera ese filo helado de dolor sobre mí: distancias, nostalgias, ¡¡amor sin ti!! ¡¡No tengo paz!! ¡¡Ojala, aquel pájaro de grandes alas no hubiera emigrado nunca!!.
¡¡Ojala hoy estuvieras aquí!!

10 de marzo de 1990
TE QUIERO, TE NECESITO

Nostalgias, distancias, amor, lágrimas, cariño. Depresiones, días sin sentido, sin esperanzas. Perdido. Lluvia, ojos, viento, corazón, alma, ausencia, lloro, llanto, gritos sin sentido. Amor, te quiero, te necesito.

3 de marzo de 1990
MI MOTIVO COTIDIANO

Cómo podía imaginar que un sueño que tuve una noche de verano se vería cumplido un día de invierno. Eres algo mágico, un toque de locura en mi vida. Una bebida embriagadora en mi sentir cotidiano que me llena de vida.
Eres simplemente poesía. Un sueño dorado, un cuento, mi poesía, mi motivo para ser mejor cada día.

19 de mayo de 1987

CARTA DE DESPEDIDA A UN AMOR DE VERANO

Hoy, al despertar, me he dado cuenta que ha comenzado un nuevo viento a soplar. Es una brisa suave que me envuelve que me acaricia, me hace vibrar. Es un sentimiento nuevo, un placer inexplicable. Y ahora pienso en ti, no sé por qué. Quizás me sienta culpable. Quizás te quise de verdad. Tal vez fuiste tú la causante de nuestra separación al no escribir, o a lo mejor no hubo nunca un principio. No sé, te recuerdo vagamente. Apenas, si eres un sueño ya inexistente..O fuiste en verdad un producto de mi mente que “soñaba” con un amor verdadero. El caso es que me siento culpable al no decirte que soplan nuevos vientos que me hacen estremecer de pies a cabeza. Tú, pasaste tan rápidamente que en vez de resurgir mi llama se acabó de apagar al no tener noticias tuyas. No sé, soy como una vela en este barco que es la vida, y donde soplan los vientos del amor, allí he de ir. No soy una veleta, tan sólo es que cualquier comienzo es maravilloso, pero la continuación es muy difícil. Lo he pensado mucho más de lo que puedes creer. Todo lo que me ataba a ti se ha ido resquebrajando hasta no quedar nada. Una carta tuya hubiera sido muy importante pero, ahora ya es tarde, nuestro barco se ha ido a pique poco a poco. Tan sólo me queda un agradable recuerdo de tu persona. Es posible, que al irte pensarás lo mismo que yo. Que al separarnos las promesas quedan al aire y se desvanecen en él, y al final nada, o casi nada. En fin, posiblemente aclaremos la situación pronto, pero sé que lo que dejamos atrás, allí se quedó. Cuatro días maravillosos de amor de verano. Tan sólo eso, un amor de verano.

21 de agosto de 1986
¡¡SEGUIRÉ!!

Seguiré atado a mis viejos recuerdos; en mi mente prevalecerán viejas ilusiones, viejos sentimientos.
Aquellos pensamientos que tuve, aquellas dudas, aquellos amores que nunca florecieron y a los que siempre busqué; todos me seguirán de cerca en mi largo caminar solitario. En la soledad quedaré oculto, del hombre; seguiré sumido en recuerdos que ya no servirán para nada. Tan sólo, me quedarán viejas glorias, viejos triunfos que  desaparecerán al contacto de mis manos. Así seré yo, y así será mi vida, un sin fin  de recuerdos viejos; cada día será igual, siempre será los mismo ¡¡No pasará el tiempo!! La gente, el mundo, los pensamientos, todo cambiará con una cierta evolución, pero yo… ¡¡Seguiré atado a mis viejos recuerdos!!

13 de junio de 1986
RECUERDOS

Llevo mi juventud a cuestas. Sobre mis hombros se aferraron el mal y la vejez. ¡¡No sé por qué, He ido perdiendo mi libertad por culpa de amores que no me dejaron volar. Quedaron atrás viejos ideales, viejos recuerdos cubiertos de polvo guardados en el baúl de mi mente. ¡¡Nadie los conoce. A veces reviven en mi pensamiento, sueño, me quedo esperando, hasta que por fin vuelven a su lugar de origen; pensamientos míos ¡¡tan variables!!, de cuando era niño ¡¡inseparables!!|.
Pensamientos y sueños, amigos y tormentos; sueños, sólo sueños que se convierten en pesadillas en el gran letargo de mi cuerpo.
Sombra. Soy como una sombra que habita en todos los lugares del Mundo, pero sin consistencia propia.
Aire, soy como el aire; que empuja que arrastra, que sopla ¡¡tan variable!!. Luna, soy como la luna en lo alto del cielo iluminando el firmamento en la oscuridad de la noche, cuando el mundo no esté presente, duerme.
 Existo y no existo, soy y no soy; todo depende de cómo y con quien voy. Siento y no siento, vivo y no vivo; todo depende de la forma con  que miro. Soy y no soy, existo y no existo, siento y no siento, un mar de contradicciones que se encierran en mi cabeza. Un mar, un inmenso mar que está guardado en el viejo baúl de mi mente. Un mar que poco a poco se va consumiendo, un mar en el que nunca naufragaré.

2 de abril de 1986
PENSAMIENTOS

Estoy solo. A mí alrededor todo es silencio. Un silencio que me obliga a pensar. Pienso en esas personas que tienen un carácter tan difícil y contradictorio; su forma de ser con los demás…
Se llaman así mismas personas civilizadas y luego tratan a los demás como “conejillos de indias”. Sí, es verdad, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero siempre respetando al prójimo. La libertad de una persona acaba dónde empieza la de otra distinta y ajena a ésta.
Esta “libertad” está regida por unas normas de convivencia, las cuales son poco respetadas por todos.
Este mundo estás cargado de odio y esto nos llevará al final del género humano dentro de poco tiempo.

15 de octubre de 1985
SIEMPRE ESTARÉ

Siempre estaré en el corazón de las personas que me quieren. Siempre estaré en el corazón de aquel que ame la libertad; en el corazón noble y justiciero. En aquel, en el que por amor, llore.
Siempre estaré en el corazón de mis verdaderos amigos que me recordarán, cuando pase el tiempo, con agrado. Siempre estaré con aquellos que pasan hambre y sed, con los que no tienen dónde cobijarse. Siempre estaré con aquel que viva para los demás; con aquel que tendido al sol, tenga un sueño de amor.
Siempre tendré ese deseo de felicidad para todo el mundo. Estaré en aquel que la escribir en un papel palabras de amor ponga su sentimiento más profundo; En el corazón de aquellos que me aceptarán tal y como soy, sin pegas. Siempre estaré con aquella mujer que de verdad me haya querido, sin condiciones.
Cuando muera, mi recuerdo quedará en aquellos que me hayan querido y en aquellos en los que, a pesar del tiempo y las distancias, recuerden lo positivo de mi vida.
Siempre estaré, allí dónde alguien piense en mí. Siempre estaré…donde quieran que este.

4 de septiembre de 1985
MI MOTIVO DE AMAR

Hoy, he tenido un sueño maravilloso. Soñé que por fin una mujer me quería. Yo no la conocía y de manera sorprendente empezamos a hablar, y despacio me besó; fue un sueño, no lo dudo, pero me enamoré de una ficción ya que por fin alguien me quiso, ya que por fin alguien me amó. No se veía su rostro, tan solo sé que tenía el pelo suelto y algo largo. Según me acuerdo tenía dos hermanos.
Cuando me desperté lloré de alegría y tristeza. Alegría porque fui feliz. Tristeza porque fue un sueño, tan solo un sueño, un sueño maravilloso.

8 de julio de 1985
INTENSIONES

Ayer te vi, y mi primera intensión fue besarte, tenía ganas de verte, de poder abrazarte. Pasamos una tarde juntos al fin, no me importó la gente estando contigo. Lo pasé también que de noche dormí por primera vez tranquilo, porque he soñado contigo, sé que es el amor. Sé que te quiero de veras, estoy raro, te echo de menos, me preocupo por ti, incluso he llegado a sentir celos, y me ha cortado mucho el tener cada día que separarnos. Ayer te vi y mi primera intención fue Besarte y Abrazarte porque sé que TE QUIERO.

6 de abril de 1985
SOLEDADES

Aquí, en este mundo donde vivimos, donde reina el mal sobre el bien, me encuentro yo, en medio de un puente sobre aguas turbulentas. Solo. Pensando en ella. Meditando lo que le puede decir, lo que contarle, como decirle que la quiero. Pero el miedo me vence. Y aquí en mi puente donde reina la soledad. Sigo mi camino pensando en ella, siempre pensando en ella. En el camino, me detengo y decido hablarle, pero una vez más el miedo me invade, domina mi interior, y dentro de mí, el puente de Salvación se cae en mis pies. Sin dejarme pasar al extremo opuesto, donde el amor me llama, donde el amor me esperaba, donde nunca podré llegar; y mi corazón, siempre pensando en Ella, siempre en Ella, en Ella…

20 de diciembre de 1984
DESPEDIDA (A mi Tía Melli)

Este año me siento distinto, sobre todo ahora en Navidad, recuerdo cosas que me hacen entristecer, sobre todo la familia. Me pongo a pensar que esta navidad “Ella” no estará con nosotros; no volveré a escuchar su risa, no la veré nunca más. “Ella”, se fue este verano y no me dio tiempo a despedirla; quizás la quisiera poco, pero la quería. Era “tía” de mi primo, y casi lo era mía, fue casi una segunda madre, por eso siento tristeza. Ya no la veré más en la finca, trabajando como uno más, disfrutando como uno más. No la quería por el dinero que me daba, ni tan siquiera lo quiero pensar, la quería por ella misma y nada más. Adiós “tita”, adiós, ayuda a los tuyos desde el cielo, porque te necesitan, y si tienes tiempo para mi ven aunque sea solo un ratito, adiós, adiós, adiós,…

20 de diciembre de 1984